Archivo

Archivo para la categoría ‘2010’

Charlas del retiro de noviembre

jueves, 9 de diciembre de 2010 1 comentario

Tenéis a vuestra disposición la grabación de las charlas del retiro de noviembre en los siguientes enlaces:

Charla de la mañana (7,3 MB MP3)

Charla de la tarde (5,4 MB MP3)

Categories: 2010 Tags: , , ,

Inicio del curso 2010/11

sábado, 23 de octubre de 2010 Sin comentarios
Convivencia en Urda

Conviencia en Urda

Hemos comenzado un nuevo curso. Para retomar con ilusión y fuerzas las actividades de este nuevo periodo hemos acudido a las mejores fuentes: el encuentro con Cristo, que es camino, verdad y vida, y el encuentro con la comunidad, que es el lugar donde él se hace presente.

Los más mayores compartimos dos días de convivencia en Urda, preparando la programación del curso y poniendo a tono nuestro ánimo con la oración y la puesta en común. Os dejamos aquí una foto que deja testimonio del buen ambiente de trabajo. En el álbum tenéis alguna más.

Los jóvenes A y B arrancaron el curso con un día de retiro en las Damas Catequistas, también en torno a la oración y la conviencia. Este curso se reunirán los sábados en la Casa Oasis.

Los más pequeños también comenzaron las reuniones de los viernes en San Julián, con su habitual ilusión y energía.

Tampoco hay que olvidar el sabroso saludo y la animada charla de los viernes con los padres, al finalizar la actividad. Un momento que transmite muy bien el tono familiar y eclesial de la actividad con los más pequeños.

Categories: 2010 Tags: , , ,

Chiara Luce Badano

jueves, 23 de septiembre de 2010 Sin comentarios

El próximo sábado 25 será beatificada Chiara Luce Badano una chica de 18 años, todo un ejemplo y testimonio para la iglesia y en especial para nuestros jóvenes. Paco, un miembro de los focolares  nos invita a las 8 de la tarde en los salones de San Julián para ver en pantalla gigante todo el acto de beatificación incluyendo canciones, bailes …de los Gen que han preparado con mucho mimo para ese momento tan importante. Ese día hay muchos actos pero  yo os trasmito esta invitación que para los que puedan ir va a ser muy provechoso.

Marisol

Categories: 2010 Tags: ,

Convivecia de Jovenes en el Escorial

miércoles, 4 de agosto de 2010 Sin comentarios

     Los jóvenes del grupo Oasis desde 2º ESO hasta el nivel universitario, tuvimos un cursillo de formación y convivencia en el albergue Santa María del Buen Aire en el Escorial (Madrid), del 16 al 19 de Julio.

     Con este cursillo hemos pretendido  profundizar en el conocimiento de Jesucristo y en trato personal con Él.  El lema ha sido “Cinco panes y dos peces” tomado del libro del cardenal F.X. Nguyen van Thuan  en el que trata del seguimiento de Jesús, la  oración, Eucaristía, la caridad… “Quiero compartir mis experiencias: cómo he encontrado a Jesús en cada momento de mi existencia diaria, en el discernimiento entre Dios y las obras de Dios, en la oración, en la Eucaristía, en mis hermanos, en la Virgen María, guía de mi camino. Quiero gritar junto con vosotros: ¡Vivamos el testamento de Jesús!¡crucemos el umbral de la esperanza!”

     La experiencia ha sido muy enriquecedora para todos: jóvenes, monitores y sacerdote; hemos tenido tiempo para vivir en profundidad los sacramentos de la Eucaristía y la penitencia, ratos de oración y estudio, además  compartimos marchas, juegos, Yinkana acuática, canciones, tertulias a la luz de la luna y fantásticas actuaciones en la velada final.

     Han sido unos días ¡fantásticos! Y deseamos repetirlo de nuevo.

     Podéis ver las fotos en http://album.nuevosol.org

Categories: 2010 Tags: ,

Convi-Campamento

miércoles, 23 de junio de 2010 Sin comentarios

El pasado fín de semana del 11 al 13 de Junio 45 niños de Oasis desde 3º de Primaria hasta 1ºEso estuvimos de convi-campamento en un precioso paraje del Real de San Vicente, el albergue fuente fría. Bajo el lema “Buscadores del tesoro” pudimos compartir y vivir unos días en el que el protagonista fue Jesús. Junto a él, saboreamos los diferentes tesoros que en nuestra vida El nos regala: el tesoro de la alegría, el tesoro de la Virgen María, el tesoro de los amigos, el tesoro de la Eucaristía… Cada día íbamos metiendo en un cofre (uno por grupo) las pistas que encontrábamos hasta que el domingo entre todos armamos el gran mapa del tesoro.

Fue un gran rostro de Jesucristo, ¡NUESTRO TESORO!

No faltaron los momentos de olimpiadas, marcha, deportes, talleres, canciones, yinkana y veladas con actuaciones estelares por parte de los niños y los monitores. Nuestro querido sacerdote Félix nos acompañó el sábado y el domingo, formándo a los chicos/as con la charla, eucaristía, confesiones…

Y no nos quisimos olvidar de nuestro queriso amigo Rogelio, haciéndole algún regalito y una carta firmada por todos los allí presentes para que Félix se la diera en
mano cuando llegase a Perú.

Ha sido un fín de semana ¡ muy provechoso! Para todo el grupo Oasis.

Podéis ver las fotos en: http://album.nuevosol.org

Categories: 2010 Tags: ,

Pentecostés

domingo, 23 de mayo de 2010 Sin comentarios

Foto retiro PentecostésPara preparar nuestro corazón para recibir mejor al Espíritu Santo, el sábado 22 de mayo tuvimos un día de retiro.

Ponemos a disposición de todos las charlas del día.

Tuvimos también muy presente la oración por nuestras anfitrionas, las Damas Catequistas, que pasaron un día de dolor y esperanza ya que una de las ancianas del instituto finalizó ese mismo día su peregrinar por esta tierra.

Charla de la mañana: http://nuevosol.org/material/20100522_Charla1_Pentecostes32k.mp3 (8,7 MB)

Charla de la tarde: http://nuevosol.org/material/20100522_Charla2_Pentecostes32k.mp3 (6,8 MB)

Categories: 2010 Tags: ,

¡Feliz Pascua!

viernes, 9 de abril de 2010 1 comentario

Féliz Pascua a todos.

Seguimos prolongando en estos días la alegría y el gozo compartido en estos días de paso de Dios entre nosotros. Para que nos sea más fácil recordar y revivir lo mejor de estos días, ya tenéis disponibles algunos fotos de la Pascua 2010.

Además, inauguramos un nuevo Álbum de fotos: http://album.nuevosol.org que esperamos que nos facilite a todos la tarea de compartir cada vez más vida. Hemos aprovechado para incorporar fotos que estaban pendientes de subir a esta página. Cómo es algo nuevo que estamos poniendo en marcha es casi seguro que necesitará algunos ajustes, así que, ante cualquier fallo o si tenéis cualquier sugerencia, nos lo decís. Carlos se va a encargar de tener el álbum a punto.

Dentro de unos días modificaremos esta entrada para añadir las charlas y las homilías. Estad atentos.

Categories: 2010 Tags: , ,

Visita Santuario Nuestra Señora de Fátima

lunes, 29 de marzo de 2010 1 comentario

La comunidad ha visitado el Santuario los días 19, 20 y 21 de Marzo

Han sido unos días donde hemos tenido tiempo para mojarnos, tomar el sol, compartir y sobre todo rezar.

Vitor, un sacerdote conocido de Felix, nos acompaño en los primeros días de esta visita, iluminándonos misterio de las apariciones. Ha sido un gran testimonio tenerle con nosotros, pues nos ha ayudado a descubrir mas a la Virgen María en este lugar santo. Utilizando palabras de otra persona: «… ha sido maravilloso, cuando habla se nota que lo vive, no sólo cuenta una historia…».

Incluimos en el siguiente enlace la Charla de Félix.

Charla sobre el sacramento de la penitencia

lunes, 8 de marzo de 2010 2 comentarios

Ya tenéis disponible la charla del pasado sábado, 6 de marzo, sobre el sacramento de la penitencia.

http://nuevosol.org/material/20100306_FdVCharlaPerdon32k.mp3 (8MB)

Muy interesante.

Incluyo también el enlace al texto que se cita en la charla (pincha aquí)

Categories: 2010 Tags: ,

Charla sobre la Caridad

domingo, 14 de febrero de 2010 Sin comentarios

Tenéis a vuestra disposición la charla del Retiro del pasado sábado. El tema es la Caridad.

http://nuevosol.org/material/20100213_FdVCharlaCaridad32k.mp3

Ocupa 10,7 MB. Podéis descargarla o copiar el enlace para enviarlo por correo electrónico pulsando el botón derecho del ratón sobre el enlace.

Un saludo.

Categories: 2010 Tags: ,