Curso 2004/05

viernes, 28 de diciembre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios
NOTICIAS DE PERÚ:

El pasado 30 de enero nos visitó Jose María Cabrero y nos trajo noticias de la misión diocesana de Lurín (Perú).

Nos contó las labores cotidianas en la misión, las distintas actividades pastorales, los problemas encontrados y los avances realizados durante sus años de misionero en Lurín. Pudimos acercarnos al entorno de la misión gracias a un video elaborado por voluntarios de la parroquia.

Estuvimos conversando sobre diversas formas de colaboración con la misión, mediante subvención de proyectos, becas de estudio o cualquier tipo de donativo. Jose María dejó constancia de la gran necesidad de personas comprometidas que ayuden allí, sobre el terreno, y del gran bien de difundir y consolidar una conciencia misionera en la diócesis.


VISITA A NUESTRA AMIGA MARINA:

El día 11 de febrero pasamos una hora y media charlando con Marina, nuestra amiga desde su más tierna infancia que ahora se encuentra en el convento de las HH. Oblatas de Cristo Sacerdote en Toledo. Después de varios años en el noviciado de Madrid sigue su preparación en el convento aledaño a la Parroquia del Corpus Christi, donde sigue la etapa del juniorado.

Junto con la Hna. Marina estuvo la Madre Superiora. Charlamos con las dos que nos contaron a qué se dedican, cómo es un día cualquiera en su comunidad, cómo surgió su vocación y alguna que otra anécdota. La Madre también nos contó cómo surgió la Orden de las Oblatas de Cristo Sacerdote.

Su principal misión es la de orar. Orar ante Cristo Sacerdote y orar por los sacerdotes. Para ello, cada día celebran en comunidad la Eucaristía y hacen el Oficio de Lectura y, además, a lo largo de la jornada hacen turnos de adoración las veinticuatro horas. El resto del tiempo lo ocupan en diversas tareas: ensayos de canto, labores, cocina…

También nosotros les contamos cómo nos organizamos: reuniones, temas de estudio, retiros y convivencias. Los más “peques” hablaron de sus reuniones de los viernes y contaron alguna de las cosas aprendidas últimamente.

El tiempo se pasó muy rápido y, al final, nos despedimos dando recuerdos de los que no pudieron acercarse y dejando algunas peticiones para que las tengan presentes en sus oraciones.


CONVIVENCIA de PEQUEÑOS:

El 26 de febrero en Chueca.

 

 

 

 

FESTIVAL de la CANCIÓN MISIONERA:

No te pierdas la canción grabada en directo con las imágenes del día 2 de abril.

Pulsa en el siguiente enlace para descargarte la canción
con imágenes del festival: Video.WMV 2.379 KB

 

 

 

 

Alicia – Votos Perpetuos

Alicia nos invitó a compartir con ella el día de sus votos perpetuos el día 24 de mayo.

         


Campamento 2005

En Jaraíz de la Vera, la segunda semana de agosto, tuvimos un fenomenal campamento con 40 niños y jóvenes.

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.