La Pascua en el cielo
La hermana Mercedes nos dejó la tarde noche del Domingo de Resurrección para ir a vivir la Pascua en el cielo. Que mejor manera de compartir el misterio de la resurrección que partir en busca del resucitado. Justo coincidiendo con los 30 años de la primera Pascua Juvenil en el Seminario Menor, justo cuando unos cuantos terminábamos de celebrar el triduo pascual en ese mismo lugar, también con jóvenes, justo ese dÃa, Dios decidió llevarse a su lado a quien con tanto celo habÃa procurado que muchos se acercaran a él.
En el álbum podréis encontrar algunas fotos de esta última Pascua. En el apartado de Fotos Oasis, tenéis a vuestra disposición fotos de las primeras.
Quizá este sea el mejor homenaje que le podamos dar a la hermana Mercedes: heredar ese celo por ganar a todos para Cristo, que ella practicó con pasión, con cariño y entrega hasta el sacrificio.
«El año que viene, yo celebro la Pascua en el cielo», le oà más de una vez en aquellos años, en la habitación del prohibido. Esta vez sÃ, asà será, Mercedes, la próxima desde el cielo, la Pascua eterna.
Miguel Ãngel.