Archivo

Archivo para la categoría ‘2011’

Retiro – Noviembre

domingo, 6 de noviembre de 2011 Sin comentarios

Ya tenéis a vuestra disposición las charlas del retiro del pasado 5 de noviembre:

Aprovecho para compartir con vosotros el enlace de una página web que ofrece oraciones para escuchar (en mp3) que son breves lectio divinas sobre el evangelio del día:
Categories: 2011 Tags: , , ,

Convivencia Inicio de Curso

domingo, 23 de octubre de 2011 Sin comentarios

A principio de octubre, arrancamos en Cercedilla el curso 2011-2012, revisamos cómo fue el verano y programamos las principales actividades del curso.

Los más pequeños, los niños y niñas de primaria, los adolescentes, los jóvenes y los adultos, requieren cada uno su atención y actividades específicas para ellos. Cómo mejorar nuestra actitud en estas actividades y cómo organizarnos mejor para atenderlas, fueron los temas principales estos días.

Este curso tiene además un elemento adicional que lo hace muy especial: Queremos terminar en curso yendo a Perú, a participar en una misión parroquial en la diócesis de Lurín. Esta novedad significa oración, generosidad y trabajo. Debemos animar a quien quiera compartir con nosotros esta aventura y conseguir fondos para el viaje, para que esta oportunidad esté al alcance de todos.

Categories: 2011 Tags: ,

Toma de hábito de clarisa. De Toledo a Soria.

martes, 20 de septiembre de 2011 Sin comentarios

Después de un año y medio como postulante, el pasado 6 de agosto, nuestra hermana Ana María tomaba el hábito de clarisa en el convento de las Hermanas Pobres de Santa Clara de Soria. Su familia y un grupo muy numeroso de amigos la acompañamos en este momento tan importante, participando en la celebración de la Eucaristía que finalizó con la imposición del hábito; una celebración entrañable, gozosa y emocionante que nos hizo sentirnos muy cerca del cielo y compartir esa realidad espiritual entre aquellas, las religiosas de clausura, que viven en la tierra como si no fueran de la tierra, anticipándonos así la vida en el cielo. Con ella, que recibió el nombre de Sor Ana María Clara del Corazón de Jesús, vivimos intensamente el momento en el que hizo entrega a Dios de su vida en esta vocación.

Entrañables también fueron sus primeras palabras como novicia para explicarnos lo que suponía para ella ese momento y esa vida… “que Dios es y eso me basta”. Se trata de seguir “la llamada a reparar el Corazón de Jesús”, “para amarle a Él” y también “para beneficio de la Iglesia a la que tanto quiero y tanto debo; (…) pues el paso que he dado hoy no lo doy yo sola, sino que es el paso que da la Iglesia conmigo y eso hace que el gozo sea mucho mayor”. No olvidó dar las gracias a todos los que la acompañaron, presentes y no presentes; a los sacerdotes “sin los que mi vocación no tendría sentido pues sin ellos no podría estar aquí, adorando al Señor”; a su comunidad que es “ejemplo y espejo” para ella; a Dios que “me regala esta vocación y porque sólo Él colma mi corazón; porque no es que salga corriendo del mundo porque no me guste, es todo lo contrario, es porque me gusta el mundo y porque amo al mundo, estoy aquí; …porque amo al mundo me siento sostenida por ese Dios que me ha concedido el regalo de estar aquí hoy y siempre… para siempre”; a toda su familia y especialmente a sus padres a los que debe “no sólo la vida sino el mayor regalo que me podían hacer que es el don de la fe”. Finalmente, recordando las palabras de Juan Pablo II, nos dijo “merece la pena luchar por la causa de Cristo” y nos hizo una petición, “que oréis y veléis por mí, para que merezca la pena mi vida y la vuestra”.

Siguieron a la ceremonia las felicitaciones y un rato de cantos, presentaciones, testimonios y charla de todos los que allí estuvimos con la comunidad de clarisas en el locutorio. Agradable jornada que nos dejó un profundo agradecimiento a Dios y una gran alegría.

Recemos por Sor Ana María Clara, recemos por el corazón de la Iglesia que son las religiosas de clausura. Ellas no dejan de rezar por nosotros, por toda la Iglesia.

Categories: 2011 Tags: , , ,

Jornada Mundial de la Juventud

sábado, 20 de agosto de 2011 Sin comentarios

JMJ 2011

La JMJ está en marcha. Allí están nuestros jóvenes viviendo una experiencia única que no olvidarán.

Los jóvenes lo llenan todo. El metro, los parques, los restaurantes, las calles… Cualquier sitio inverosimil vale para sentarse en los actos de estos días. La foto la tomé en la plaza de Colón, durante la celebración del viacrucis.

Tenéis más fotos en el Álbum. Iremos poniendo más según nos vayan llegando. Oasis está en la JMJ.

Son días grandes. Pidamos lo que no nos atrevemos a pedir.

Categories: 2011 Tags: , ,

Días en la diócesis de Toledo

miércoles, 17 de agosto de 2011 Sin comentarios

Días en diócesisPreparando la JMJ de Madrid 2011, miles de jóvenes peregrinos han pasado durante estos días por nuestras casas y parroquias. Mandadnos vuestras fotos o subidlas al álbum.

Ya tenemos algunas en la página.

Después viene lo mejor, la Jornada Mundial de la Juventud, con Benedicto XVI y el calor de toda la juventud mundial representada por los participantes en las jornadas.

Son momentos intensos de gracia que tenemos la suerte de vivir muy cerca. Dejemos que Dios actúe entre nosotros.

 

El gozo de conocer y amar al Señor

domingo, 24 de julio de 2011 Sin comentarios
Ana María

Ana María, nos escribe para hacernos partícipes de su próxima toma de hábito. Nos espera el día 6 de agosto en Soria.
Sus hermanos nos adelantan el horario de ese día:
              • La celebración es a las 12:00.
              • Al acabar pasamos a darle una abrazo en la misma iglesia.
              • Luego nos acercamos a los locutorios donde podemos verla a ella y a la comunidad, brevemente.
              • Después hay tiempo para comer (allí mismo -habrá cosas que picar- o fuera… si alguien prefiere salir). La familia comemos con ella (aunque no quitan la reja… lástima).
              • Alrededor de las 16:00 se vuelve a abrir el locutorio más grande y allí escucharemos a la comunidad cantando alguna canción para ella y los que estemos. En ese momento, si os parece, podemos cantarle alguna canción a modo de regalo del grupo.
              • A las 18:30, aproximadamente, termina el encuentro/visita.

Os pasamos la carta manuscrita en un fichero pdf. También la transcribimos aquí para facilitar la lectura.

-Grupo OASIS-
     Muy queridos todos: ¡Paz y bien!
     ¿Cómo estáis? Os escribo para compartir con vosotros mi alegría y pediros que me acompañéis el próximo 6 de agosto a las 12:00en la Iglesia de Sto. Domingo en el convento de las Hermanas Pobres de Sta. Clara de Soria, donde tendrá lugar mi toma de hábito.
     Han sido muchos los años en los que he podido compartir muchas cosas con vosotros. Desde niña, fue el grupo junto con mi familia, quien me enseñó a amar a Aquel a quien ahora gozosamente entrego mi vida. Puedo deciros sin dudar que el poder conocer y amar al Señor es lo mejor que me ha pasado en la vida, y es éste el gozo que quiero compartir con vosotros.
     Ocho días antes de la toma de hábito estaré de ejercicios para preparar bien el corazón. Os pido que pidáis por mi, para que el Espítitu Santo colme mi corazón y me haga dócil a la llamada del Señor.
     Contad también vosotros con mi oración constante por cada uno de manera particular.
     Os espero con alegría para disfrutar de este día juntos.
     Muy unidos en el Corazón de Cristo.

Ana María

                                 
Categories: 2011 Tags: , , , ,

Convivencia Jovenes: TRAS LA FUENTE DE LA VIDA

miércoles, 6 de julio de 2011 Sin comentarios

Los días 30 de junio, 1 y 2 de julio, los jóvenes de Oasis, desde primero de eso hasta nivel universitario, tuvimos un cursillo de formación y convivencia en  Cercedilla.

Hemos conocido un poquito más a Jesucristo con tiempo de exposición del Santísimo, misa y la lectura del libro «Hasta la Cumbre» (Pablo Domínguez Prieto), donde se transcriben unos ejercicios espirituales que Pablo Domínguez dio a las monjas cistercienses de Tulebras (Navarra) unos días antes de su muerte.

Han sido unos días muy enriquecedores tanto para los jóvenes, como para los monitores, donde no ha faltado la diversión mediante la, ya habitual, Gimkagua y las fantásticas veladas que entre todos hemos preparado o improvisado.

Podéis ver las fotos en el Albun de Fotos

Categories: 2011 Tags: ,

Convivencia niños: CONSTRUYENDO SOBRE ROCA

martes, 5 de julio de 2011 Sin comentarios

El fin de semana del 24 al 26 de Junio, el grupo Oasis tuvimos la convivencia de fín de curso con los niños de 3º a 6º de Primaria , en Cercedilla (Madrid) con el lema: ”CONSTRUYENDO SOBRE ROCA”.

Durante los tres días estuvimos conociendo mas a fondo tres parábolas:
el sembrador, la oveja perdida y la casa sobre roca; a través de ellas tratamos los temas de la semilla de nuestra fe, Dios me perdona y da su vida por mí y Dios roca firme sobre la que construir mi vida.

Fueron días de convivencia, oración y diversión; no faltaron las olimpiadas, yinkana, veladas y como el domingo era el Corpus Christi tuvimos procesión por todo el recinto con altares preparados por los niños. Fue un momento de gran emoción al ver la presencia del Santísimo entre todos nosotros, ¡entre nuestros niños!.

¡Cuánto amor de Dios vimos derrochándose en esos días, sobre todos nosotros, niños y monitores!. Ha sido un buen comienzo de verano.

Podéis ver las fotos en el Album de Fotos

Categories: 2011 Tags: , ,

La Pascua en el cielo

martes, 26 de abril de 2011 Sin comentarios

Hna Mercedes La hermana Mercedes nos dejó la tarde noche del Domingo de Resurrección para ir a vivir la Pascua en el cielo. Que mejor manera de compartir el misterio de la resurrección que partir en busca del resucitado. Justo coincidiendo con los 30 años de la primera Pascua Juvenil en el Seminario Menor, justo cuando unos cuantos terminábamos de celebrar el triduo pascual en ese mismo lugar, también con jóvenes, justo ese día, Dios decidió llevarse a su lado a quien con tanto celo había procurado que muchos se acercaran a él.

En el álbum podréis encontrar algunas fotos de esta última Pascua. En el apartado de Fotos Oasis, tenéis a vuestra disposición fotos de las primeras.

Quizá este sea el mejor homenaje que le podamos dar a la hermana Mercedes: heredar ese celo por ganar a todos para Cristo, que ella practicó con pasión, con cariño y entrega hasta el sacrificio.

«El año que viene, yo celebro la Pascua en el cielo», le oí más de una vez en aquellos años, en la habitación del prohibido. Esta vez sí, así será, Mercedes, la próxima desde el cielo, la Pascua eterna.

Miguel Ángel.

Festival de la Canción Misionera

lunes, 4 de abril de 2011 Sin comentarios

Testigos de la luzEl pasado 2 de abril participamos en el Festival de la Canción Misionera 2011 con la canción Testigos de la luz.

Bajo el lema Sostenidos por la fe para ser testigos, niños y jóvenes de la diócesis se reunieron para recordar que todos somos misioneros.

Después del festival, algunos compartimos un día de campo. Tenéis algunas fotos en nuestro álbum.

Categories: 2011 Tags: , , ,