Archivo

Archivo para la categoría ‘2009’

Proyectos de ayuda en Perú

lunes, 14 de diciembre de 2009 1 comentario

Ayuda para nuestros hermanos

Os recordamos que estamos recogiendo ayudas para dos hermanos nuestros en Perú: Milka Arcasi y Juvenal Barreto.

Milka vive en una situación lamentable dada las malas condiciones de su humilde vivienda. No tiene medios para reparar su vivienda y necesita ser ayudada para hacer de su casa una vivienda digna en la que pueda estar con sus hijos y sobrino.

Juvenal vive en Villa Salvador con su mujer Belermina y tienen 2 hijos casados. Juvenal es padre de un niño: Yenry, que ha fallecido con distrofia muscular. Hace un año le amputaron la pierna por una gangrena. Va en silla de ruedas pero necesitará una prótesis para poder caminar y manejarse solo. Su mujer tiene un carrito sanguchero con el que saca para mantenerse únicamente. La prótesis cuesta alrededor de 900€.

Los donativos se pueden ingresar en la cuenta de la Asociación Cultural Nuevo Sol: CCM 2105 0125 12 1240012859. Concepto: «Milka Arcasi», para el primer caso. Concepto: «Juvenal Barreto», para el segundo caso.

Recordemos los consejos de Juan Bautista en el Adviento: La gente preguntó a Juan: «Â¿Entonces, qué hacemos?». Él contestó: «El que tenga dos túnicas, que se las reparta con el que no tiene; y el que tenga comida, haga lo mismo». (Lc 3,10)

Categories: 2009 Tags: , , ,

Reunión General

domingo, 29 de noviembre de 2009 Sin comentarios

Abiertos a la esperanza

El sábado 28 de noviembre nos encontramos, jóvenes y no tan jóvenes, para compartir el inicio de un nuevo año litúrgico.

Comenzamos con una oración en común. Después, Félix nos habló de algunas claves para afrontar este nuevo tiempo fuerte. También nos propuso algunas preguntas sobre nuestra vida comunitaria, sobre nuestra esperanza en la eficacia del nuevo año litúrgico y sobre la importancia de la vida cristiana en nuestro quehacer cotidiana.

Finalmente, pusimos en común estos temas de reflexión por grupos y terminamos compartiendo juntos algunas canciones.

Hubo un especial reconocimiento para el grupo de voluntarios que estuvieron trabajando durante toda la semana para renovar la sala de abajo y dejarla acondicionada para su uso, sin olvidar a sus mujeres, que les apoyaron generosamente para liberarles de sus obligaciones domésticas durante esos días. Para todos ellos, el agradecimiento de todo el grupo.

Categories: 2009 Tags: , ,

Manifestación por la vida

martes, 20 de octubre de 2009 Sin comentarios

Un homenaje a los que luchan por la Vida.

Mi pequeño hermano

¿Quién fue tu defensor
mi pequeño hermano?
¿Quién fue tu defensor?
¿Quién levantó su voz?
¿Quién tendió su mano?
¿Quién lloró
el recuerdo de tu ausencia?
¿Quién echó de menos tu presencia?

¿Quién fue en tu condena
tu defensor?
¿Quién fue tu abogado?
¿Quién conoció tu dolor?
¿Quién gritó
y puso voz a tu llanto?
¿Quién miró a otro lado
ante tu espanto?

¿Quién prefirió tu ausencia
a su dolor?
¿Quién arrancó el retoño
por no tener flor?
¿Quién creyó
que así lo arreglaba todo?
¿Quién perdió el recuerdo
allí en el lodo?

Miguel Ángel.

Categories: 2009 Tags: ,

Peregrinación diocesana a Roma

martes, 25 de agosto de 2009 Sin comentarios

Hola, me llamo María, tengo 17 años y pertenezco al grupo Oasis de Toledo. Antes de todo quiero empezar dando gracias a la Virgen María, porque Ella ha hecho que la peregrinación a Roma fuera posible.

Ha sido una experiencia inolvidable que volvería a repetir a pesar de haber tenido mis dudas de ir o no por renunciar al campamento Oasis que tanto bien me ha aportado tanto a nivel personal como espiritual estos años atrás, por eso no quería esperar mucho de la peregrinación por si no era tan satisfactoria como lo era el campamento. Pero me ha sorprendido todo lo que he recibido tanto por parte de los sacerdotes, monitores/as como de los chicos/as que me han ayudado mucho con sus testimonios.

Hubo varios momentos de la peregrinación que me gustaron especialmente, como la misa que tuvimos en Asís donde pudimos unirnos con la eucaristía a muchos cristianos de todo el mundo ya que se celebraba un encuentro mundial de Franciscanos; o también el testimonio de 3 hermanas misioneras de la caridad de la Madre Teresa de Calcuta (todas españolas) que nos hablaron de su experiencia de vida. Otra cosa que me resultó muy especial fue rezar el credo ante la tumba de San Pedro ( como nos había aconsejado el sacerdote Valentín) para sentirnos unidos a todos los cristianos desde sus orígenes.

Haber compartido estos días con jóvenes y sacerdotes de toda la diócesis ha sido un regalo. ¡GRACIAS A TODOS!

María

Categories: 2009 Tags: , , ,

Testigos

jueves, 20 de agosto de 2009 3 comentarios

Este verano el grupo Oasis tuvo el campamento 09 del 1 al 8 de Agosto en Jaraíz de la Vera (Cáceres) con el lema TESTIGOS. Estuvimos 70 niños, 15 monitores, 15 hijos pequeños de monitores y nuestro consiliario D. Félix del Valle.

Cada día se iba haciendo un recorrido por todas aquellas personas que en diferentes situaciones y vocaciones eran testigos en la Iglesia, así tuvimos los siguientes lemas : Los Santos testigos entregados, la familia testigos de vida, la naturaleza testigo del creador, los misioneros testigos enviados, los niños y los jóvenes testigos valientes, sacerdotes y religiosos testigos consagrados, enfermos testigos de esperanza y por último: enviados a ser testigos.

Todo ello nos llevó a ver que Jesucristo es el gran testigo del amor del Padre y que unidos a él nos hacemos testigos suyos en la Iglesia.

Los chicos/as de la Eso estuvieron viendo las Bienaventuranzas y reflexionando sobre ellas.

Tuvimos marchas, olimpiadas, Ginkagua, construcción de una presa en el río que pasa por el recinto, deportes, talleres variados, baño en la piscina natural y todo ello fue posible por el incansable trabajo de los monitores y de nuestro consiliario que hicieron de este campamento una experiencia inolvidable.

Sara

Categories: 2009 Tags: ,